Arriondas (Parres), Eva SAN ROMÁN

"Sólo la muerte acaba con los seres que se aman, pero nunca con el recuerdo de cuanto fueron. Y él fue un personaje encantador, por eso la suya será una pérdida tremenda para la villa de Arriondas". Así ha despedido el cronista oficial de Parres, Francisco Rozada, a Miguel Ángel Aramburu Melero, muerto a los 61 años.

Aramburu fue "un agitador cultural" que "dominaba cualquier tema relativo al arte, al teatro, a la ópera, al cine... era una enciclopedia y cuesta muchísimo trabajo asumir esta pérdida", lamentó Rozada, aún conmocionado por su muerte prematura. De entre las decenas de iniciativas culturales que puso en marcha destacó por ser el creador y director del Festival de Cine en la Calle de Arriondas.

Era, además, hijo del fundador de Sidra Basilio, así que también estaba en el lagar familiar, en donde además de la bebida se promocionaba de forma turística su elaboración.

Su despedida, "no será como debiera ser", lamentó Rozada. "En otro momento hubiera tenido un funeral multitudinario", pero las medidas restrictivas por el covid-19 impedirán que el entierro que mañana jueves se celebra en Panes (Peñamellera Baja) sea "como nos hubiera gustado". Sólo podrán asistir las tres personas que permite la situación de estado de alarma.