La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arroz caducado para hacer arte en Parres

Dan Miravalles recrea rincones del Oriente, como El Cañón de Arriondas y el Puentón de Cangas de Onís, inspirado por "Art Attack"

Dan Miravalles, con el puente "romano" de Cangas de Onís hecho de arroz.

"Lo extraño de la situación hace que nos adaptemos. Hay que hacer cosas nuevas para rellenar el tiempo", dice el artista parragués Dan Miravalles, quien mata el tiempo de confinamiento basándose un poco en el manitas (Neil Buchanan) de "Art Attack", un programa infantil de manualidades. Dibuja mediante líneas o planos rellenados y aplica los granos de arroz (caducado) para recrear algunos de los símbolos más representativos del Oriente como La Peruyal por las fiestas del Bollu; El Cañón, por la fiesta de Las Piraguas; el Mirador del Fitu, la Cruz del Pienzu, El Puentón...

"En algo hay que entretenerse", comenta Miravalles, que ha desplegado su arte como apoyo al concejo y a todo lo que le rodea. Eso sí, cada obra, una vez finalizada, es plasmada en foto. "También hice el logo del comercio de aquí, de Arriondas", explica. De 35 años, natural de Arriondas, estudió primero el bachillerato de artes en Cangas de Onís y después la Licenciatura de Bellas Artes en la Universidad del País Vasco. Ha llevado a cabo varias exposiciones pictóricas en diversos puntos de Asturias.

Compartir el artículo

stats