El Ayuntamiento de Ribadesella cambiará la ubicación del mercado semanal que retomará su actividad, previsiblemente, el próximo miércoles. El alcalde, Ramón Canal, anuncia que los criterios pasan por colocar los puestos en un lugar que permita "evitar aglomeraciones" con lo que se establecerá "un orden de entrada y salida de personas" que permita cumplir con las premisas sociales impuestas por la crisis sanitaria.

El Paseo Letizia y la zona de la Plaza de Abastos son los escenarios que barajan en el Ayuntamiento. "Estudiaremos las posibilidades y encajaremos la ordenanza, y veremos qué puestos permitir -seguramente sólo de alimentación de productores locales-", avanzó.

Por otra parte, el portavoz de Pueblu, ha afeado la actitud del Gobierno riosellano por no haber puesto aún sobre la mesa un borrador de presupuestos con el que los partidos de la oposición puedan empezar a trabajar para ofrecer sus aportaciones. "El retraso en la aprobación puede ser nefasto para el concejo", advierte Ricardo Cangas, que asegura haber pedido al alcalde, sin éxito y hasta en tres ocasiones, que detalle en qué punto se encuentra la redacción del documento económico.