La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cangas de Onís recupera su mercáu este domingo con 18 de sus 89 puestos

La cita vuelve 9 semanas después con puestos de alimentación y excedentes de huerta

Cangas de Onís recuperará uno de sus emblemas más queridos: el mercado dominical. El Ayuntamiento ya trabaja para posibilitar la apertura de su cita semanal el próximo día 17, "dando preferencia a los productos alimentarios y de primera necesidad".

Esa circunstancia hará que tan solo 18 puestos desembarquen en las inmediaciones del Palacio Pinto y Palacio Cortés, donde en otras circunstancias habría hasta 89 establecimientos al aire libre, los mismos que tienen licencia municipal concedida para la venta ambulante de todo tipo de productos. De igual modo, este domingo también podrán acudir aquellos productores que tienen potestad para vender los excedentes de sus huertas durante los domingos en Cangas de Onís. Y así es como se recuperará parte de la esencia de la ciudad canguesa y uno de sus motores económicos como factor atrayente de visitantes.

Tanto es así que el Gobierno local apostó por promocionar la cita como una apuesta clara de la desestacionalización. Con el lema "Cangas de Onís, abierto en domingo", el ejecutivo viajó a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) celebrada a principios de año en Madrid. La idea de la Concejalía de Turismo fue entonces darle un empuje a nivel nacional al mercado dominical presentando además una ciudad que, a diferencia del resto de la comarca, cuenta con su red comercial abierta durante la jornada dominical.

Nueve semanas más tarde de haberse suspendido su celebración, Cangas de Onís tomará de nuevo el pulso a su cita semanal que prevé alcanzar la normalidad a medida que se diseñen los protocolos para alcanzar la nueva normalidad. El Gobierno local que gestiona José Manuel González Castro, por el momento, ya ha establecido los requisitos que prevén el cumplimiento estricto de la normativa vigente.

Así, tal como explica el regidor, "se establecerán requisitos de distanciamientos entre puestos y condiciones de delimitación del mercado, con el objetivo de garantizar la seguridad y distancia entre trabajadores, clientes y viandantes".

Con esos mismos requisitos Cangas de Onís ha ido recuperando el ritmo de su servicio de terrazas durante los primeros días de apertura, algo para lo que el Ayuntamiento ha flexibilizado la normativa permitiendo ampliar el espacio permitido inicialmente.

Compartir el artículo

stats