La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ribadesella planea un aparcamiento en La Atalaya para sacar el tráfico de la villa

El estacionamiento conectará con el centro a través de una gran avenida peatonal l El PSOE lo incluye en el presupuesto, de 8,7 millones

El Gobierno de Ribadesella quiere construir un aparcamiento que solucione, al fin, los problemas que se repiten cada temporada estival ante la llegada masiva de visitantes. Por eso, el Ejecutivo que forma el PSOE y Ciudadanos incluirá en el presupuesto una partida para estudiar la posibilidad de construir un estacionamiento en altura en la zona de La Atalaya.

El alcalde, Ramón Canal, ha avanzado que esta infraestructura se incluirá en las previsiones del Plan general de ordenación, teniendo en cuenta la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias (CUOTA) ha devuelto a Ribadesella su documento urbanístico con el fin de que se lleven a cabo algunos cambios. "La idea es fijar este proyecto en el plan aprovechando que nos lo han devuelto, explica el primer edil, que aunque no ha especificado los pormenores de la infraestructura asegura que ésta responderá a las necesidades que la villa, como todas las turísticas orientales, arrastra desde hace décadas. El objetivo es sacar el tráfico del centro y, para eso, "necesitábamos un lugar que permitiera estar cerca del casco urbano y al mismo tiempo que no dificultara el desarrollo circulatorio de la villa". Por eso, "una de las alternativas que estudiamos fue La Atalaya, un lugar al que acceder desde todos los puntos sin necesidad de atravesar Ribadesella". El plan proyecta una rotonda en la zona del cementerio y "la idea es hacer una gran avenida que baje hasta La Atalaya". Una vez aparcado el vehículo, sus pasajeros podrán acceder al mismo centro en unos minutos caminando y los problemas de la ausencia de plazas de aparcamiento en Ribadesella quedarían así solucionados.

Aunque para eso habrá que aprobar un presupuesto que la próxima semana el Gobierno llevará para su debate al Pleno municipal. Se presentará un documento económico de 8,7 millones de euros en donde, entre otras cosas, se contempla una bolsa de contingencia que paliará con 550.000 euros la precaria situación social de la crisis sanitaria.

Compartir el artículo

stats