El Ayuntamiento de Cabrales no suspenderá de momento el Certamen del Queso, a celebrar el último domingo de agosto, pero sí los actos que lo precedían. El alcalde, José Sánchez, es consciente de que por mucho que mejoren las cosas, las restricciones continuarán y habrá que respetar las distancias mínimas. Por eso el Gobierno trabaja con el Consejo Regulador para buscar un nuevo lugar donde ubicar a los queseros en la cita que, este año, iba a celebrar su 50.º aniversario.

"Habrá que modificar el emplazamiento del certamen, hacer un circuito de entrada y salida, mantener distancias entre puestos y para eso el parque de Arenas se quedará pequeño. Tendremos que repartirlo por el pueblo, porque tampoco podemos utilizar el aparcamiento, tendremos que dejar sitio para los coches?", asume.

Sánchez se reunió ayer de forma telemática con la viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, para tratar la situación actual. El regidor alabó la labor de los cabraliegos, que se han unido de nuevo para trabajar por el bien común con la asociación y la creación de rutas.