La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llanes se planta con las playas y pide implicación regional para su gestión

Usuarios ayer en la playa urbana de El Sablón de Llanes. EVA SAN ROMÁN

El Ayuntamiento de Llanes se gastó el pasado año más de 400.000 euros en limpiar y dotar de salvamento las playas del concejo. La edil del ramo, Priscila Alonso, ha adelantado que la partida este año deberá ser mayor para cumplir con la higiene que se exige en los aseos, duchas y en los espacios comunes de los socorristas. Llanes, avanza, "no lo puede asumir. Si el Principado dice que las playas son suyas cuando nosotros necesitamos mover una piedra, es justo que se hagan cargo de ellas también para mantenerlas".

Alonso advierte al Gobierno que es necesario "un apoyo explícito" y, además, exige al Principado "protocolos claros, celeridad y una cartelería común, no sólo dentro de nuestro concejo, sino en todos los de Asturias", algo que, asegura, "no pueden dejar también en manos de los ayuntamientos".

El salvamento, que otros años licitaba directamente el Ayuntamiento, "estamos intentando tramitarlo ahora a través de la Federación de Concejos porque administrativamente no da tiempo" pese a que todo estaba ya listo.

Compartir el artículo

stats