La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Caravia y Colunga se unen a Llanes para pedir dinero para sus playas

Caravia y Colunga se unen a la reclamación de Llanes y reclaman ayuda a instancias superiores para la limpieza de sus arenales. Los ayuntamientos no tienen capacidad para asumir el mantenimiento y las alcaldesas de Caravia, Salomé Samartino (PP), y de Colunga, Sandra Cuesta (PSOE), creen que deberían recibir ayuda "del Principado o del Estado", pero la administración local "no tiene de dónde sacarlo".

"No podemos asumir casi el doble de presupuesto de limpieza de playas que el año pasado", avanza Cuesta, quien ve injusto que otros municipios reciban un trato distinto a los costeros "Los Picos de Europa son un recurso turístico de toda la región, como las playas lo son también. Pero a los ayuntamientos que aportan terreno al Parque no solo no les cuesta dinero, sino que tienen una guardería propia", evidencia. En Caravia gastaron el pasado año 12.000 euros en limpiar sus playas. "Yo creo que nos deberían ayudar porque este año será más", avanza Samartino.

"Si queremos poner algo, tenemos que pedir permiso a Costas, ¿por qué para mantener el espacio no reclaman su titularidad?", se pregunta la regidora colunguesa.

Compartir el artículo

stats