06 de junio de 2020
06.06.2020
La Nueva España

Rescatan y trasladan al hospital a un caminante que se cayó cuando estaba con su perro en La Tejeda del Sueve

La localización fue complicada debido a la niebla que había en el lugar

06.06.2020 | 20:20
La Tejeda del Sueve

Un caminante tuvo que ser resctado hoy tras sufrir una caída en La Tejeda del Sueve, en Colunga, donde se encontraba solo. El rescate lo realizaron efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado. El afectado, que presentaba un traumatismo abdominal, fue trasladado al Hospital San Agustín de Avilés.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13:05 horas. La llamada la realizó el propio afectado, que explicó que se encontraba en La Tejeda, en el Sueve, y que había sufrido una caída. Solo estaba acompañado por un perro. De inmediato se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.

Una vez en la zona, la localización del afectado resultó compleja debido a la niebla que cubría el lugar. Finalmente, el equipo de rescate localizó al afectado, que con dificultad, se pudo desplazar unos metros de su ubicación, manteniendo siempre el contacto con el equipo de rescate, para facilitar el encuentro. En tierra ya se encontraba la médica-rescatadora y un bombero-rescatador que, tras localizar, acceder y atender al varón, caminaron unos metros con él hasta el punto en el que pudo tomar tierra el helicóptero para iniciar el traslado al Hospital San Agustin. Al parecer el afectado sufrió una caída de unos dos metros y se golpeó el abdomen con una roca.

El grupo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 16:44 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook