Riverland y Aquasella, los grandes eventos del Oriente que se venían celebrando cada verano en El Merediz (Cangas de Onís), aunque a tiro de piedra de Arriondas (Parres), congregando cada uno de ellos a miles amantes de la música, han sido cancelados a causa de la incertidumbre por el Covid-19.

Ante la imposibilidad de realizar la que sería vigésima cuarta edición del Aquasella con todas las garantías sanitarias debido al Covid-19, que estaba programada del 20 al 23 de agosto, la organización adoptó la decisión de posponer la edición de 2020 y trasladar a 2021 la celebración del festival. Gracias a un duro trabajo y a la inestimable colaboración de artistas y agencias, con el compromiso de que el total de los artistas anunciados hasta la fecha en 2020 estarán presentes en la edición de 2021.

Las fechas para el 25 aniversario de Aquasella, igualmente en el prau de El Merediz (Cangas de Onís), serán los días 19,20,21 y 22 de agosto del próximo año 2021 y traerán grandes novedades, con la inclusión de un nuevo escenario a los ya existentes en ese mismo enclave. Quienes estén en posesión del abono del actual 2020, la organización confirma que será válido para la edición de 2021.

Otro tanto de lo mismo acaba de acontecer con el Riverland, este festival programado en principio para los días 23, 24 y 25 de julio en la que iba a ser su segunda edición, que vendría a coincidir, de haberse celebrado, con el fin de semana de las tradicionales fiestas del Bollu de la Peruyal, en Arriondas (Parres). Pero, por las actuales circunstancias, todo ello se "cae" de la presente temporada estival y sólo queda pensar en la próxima edición de 2021.