12 de junio de 2020
12.06.2020
La Nueva España

Llanes incrementa el gasto municipal en salvamento hasta los 267.000 euros

El gobierno local contratará a 47 personas para garantizar la seguridad en trece playas

12.06.2020 | 00:57
Llanes incrementa el gasto municipal en salvamento hasta los 267.000 euros

El Ayuntamiento de Llanes invertirá 267.000 euros en el servicio de salvamento de trece playas. Es, dicen, el mayor presupuesto de su historia en este apartado, después de que la crisis sanitaria haya obligado al Gobierno local a "realizar un esfuerzo económico y organizativo para garantizar el socorrismo en los arenales del concejo".

El Ejecutivo local había pedido ayuda al Gobierno regional, que desoyó las peticiones de los llaniscos. Finalmente, ante la llegada del inicio de la temporada de baños, la administración local, ha consignado el presupuesto para contratar a 47 personas: 2 coordinadores, 6 lancheros y 39 socorristas. Además, tal como indican, "el servicio será gestionado por el Ayuntamiento, con medios propios, junto a la FACC (Federación Asturiana de Concejos), a la que pueden dirigirse los socorristas interesados en trabajar en el Plan de Salvamento en Llanes".

La temporada comenzará el próximo 27 de junio y se extenderá hasta primeros de septiembre, en un contexto que vendrá marcado por las medidas sanitarias para evitar contagios por la covid-19. Como en años anteriores, serán Cuevas del Mar, Torimbia, Toranda, San Antolín, Barru, Borizu, Palombina, Poo, El Sablón, Toró, Ballota, Andrín y Vidiago las que gocen del servicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook