14 de junio de 2020
14.06.2020
La Nueva España

Un incendio calcina una casa en Cabranes

Los efectivos utilizaron dos líneas de agua para atacar el fuego y evitar su propagación a dos viviendas anexas

14.06.2020 | 14:25
Un incendio calcina una casa en Cabranes

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Villaviciosa y La Morgal, han sofocado el incendio declarado en una vivienda en Mases, Cabranes. El fuego calcinó el inmueble.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso, a través de la Guardia Civil, a las 23:45 horas de ayer sábado. En la llamada se indicó que estaba quemando una vivienda. De inmediato se movilizó a los efectivos de Bomberos del SEPA, con base en los parques de Villaviciosa y La Morgal, que se trasladaron con un vehículo nodriza, una autobomba urbana y una autobomba forestal.

Cuando llegaron a la zona, los bomberos se encontraron con un incendio totalmente desarrollado que afectaba a toda la casa. Los efectivos utilizaron dos líneas de agua para atacar el fuego y evitar su propagación a dos viviendas anexas. Tras extinguir el incendio, los bomberos realizaron tareas de refrigeración y saneamiento. Los efectivos también utilizaron la cámara de imágenes térmicas para comprobar la presencia de posibles puntos calientes.

El equipo de bomberos dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 5:51 horas. La sala del 112 del SEPA informó del suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a voluntarios de la agrupación local de Protección Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído