15 de junio de 2020
15.06.2020
La Nueva España

Fallece Emilio González-Capitel, ex director del parque natural Fuentes del Narcea

Actualmente trabajaba al frente de los cotos regionales de caza del Principado de Asturias

15.06.2020 | 10:45
Emilio González-Capitel, en una imagen de archivo.

Tristeza en la ciudad de Cangas de Onís por el fallecimiento en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), el pasado sábado, 13 de junio, de Emilio González-Capitel Martínez, a los 62 años de edad, después de luchar contra una enfermedad, quien fue incinerado ayer, domingo, en el Tanatorio Los Arenas, en Oviedo. Era responsable técnico de los Cotos Regionales de Caza del Principado de Asturias.

Natural de la vieja capital del Reino de Asturias, era licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid y funcionario. Fue director, entre 1988 y 1997, del parque natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaén), etapa en la que se reintrodujo, gracias a un proyecto LIFE contando con financiación europea, el quebrantahuesos (Gypaetus barbatus) en Andalucía.

Asimismo, desde 1987 a 2006, ejerció como Consejero Técnico de Políticas Ambientales de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, en Sevilla. Ya en 2006, tras regresar al principado de Asturias, ostentó la dirección del parque natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias y de la Reserva de Muniellos, hasta el año 2011.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook