La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llanes abrirá 7 aparcamientos en verano a 8 minutos como máximo del centro

Los recintos estarán en El Rinconín, La Galea, Las Bárcenas, El Sablón, Toró y La Talá l El objetivo, sacar lo más posible el tráfico de la villa

Llanes pondrá a disposición de vecinos y visitantes un total de siete aparcamientos. Se distribuirán a lo largo y ancho de la villa y serán geolocalizados para que los conductores puedan hallarlos sin problemas.

La decisión se tomó ayer en el seno de una reunión que acercó posturas entre los dirigentes políticos y los representantes de la asociación OTEA. Tal como explicó el concejal de Turismo, Iván García, el Ayuntamiento señalizará los parkings y los hoteles incluirán las señas en sus páginas web. Estarán ubicados en la zona de El Rinconín, en La Galea, en Las Bárcenas, en Toró, en El Sablón y en La Talá. Además, habrá espacios aledaños que también servirán para estacionar vehículos. En todos los casos, los ocupantes de los coches estarán "a ocho minutos como mucho del centro".

La medida viene a complementar el anuncio que adelantó LA NUEVA ESPAÑA de la puesta en marcha de parkings disuasorios y la ampliación del cierre al tráfico rodado del centro de la villa para posibilitar mayor distanciamiento entre los peatones una vez que el tráfico no ocupe el espacio rodado de la zona semipeatonal.

La idea, expuso García, "es caminar de la mano" junto a los empresarios turísticos para ofrecer un destino turístico unido, saludable y ordenado. Para ello OTEA y Ayuntamiento creen que hay que "confeccionar una comunicación específica para cada colectivo" en aras de hallar responsabilidad.

La asociación y el Gobierno local consensuaron aspectos que preocupan a una y a otra parte, como la limpieza. En este sentido se iniciará una campaña de concienciación que apelará al civismo de los usuarios de playas y demás vías públicas, insistiendo en la necesidad de no depositar basura allá donde no corresponde y fomentando el uso del punto limpio.

En cuanto a la limpieza de espacios públicos, García insistió en que los trabajadores municipales ya han sido reforzados y los desbroces y limpieza de sendas están siendo efectuados en tiempo y forma. "La realidad del sector sigue siendo crítica y cualquier ayuda será poca", insiste José Concha, presidente de la asociación. Es por eso que desde OTEA plantearán ejercer "presión ante el Gobierno de Asturias para que la presencia de Llanes en campañas y promociones sea la que le corresponde en función del peso relativo del concejo en el conjunto del Principado". En todo caso, apunta Concha, este es el momento de diseñar "una estrategia de futuro".

Compartir el artículo

stats