La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llanes y Ribadesella amplían sus policías locales hasta completar los 34 agentes

Cangas de Onís aspira a disponer de una bolsa de empleo propia para elegir sus municipales

Los municipios más turísticos de la comarca se preparan para afrontar una nueva temporada estival. Los Gobierno de Llanes y Ribadesella ampliarán, un año más, su plantilla de Policía Local on el fin de atender la demanda de una población que aumenta de forma considerable en verano.

En Ribadesella, tal como señala el concejal de Seguridad, José Luis Díaz Bermúdez, la plantilla ya se ha ampliado. A los cinco agentes funcionarios que operan a diario en el concejo y al agente interino que completa la plantilla se han unido ya un total de cinco auxiliares que velarán por la seguridad en distintos puntos y momentos del verano.

En Llanes, los agentes se incorporarán el próximo lunes, día 22, y permanecerán en el cargo junto al resto de la plantilla hasta el próximo 21 de septiembre En total, las calles y vías del municipio estarán controladas por 23 agentes, que deberán velar por, entre otras cosas, el correcto funcionamiento de la circulación en las zonas más conflictivas del municipio, como el acceso a playas, bufones u otros hitos naturales.

Por su parte, en Cangas de Onís se ha convocado un concurso oposición para la creación de una bolsa de empleo de agentes de Policía Local, "al efecto de hacer frente a las necesidades temporales de personal de dicha categoría que puedan surgir en el Ayuntamiento de Cangas de Onís". Los aspirantes podrán inscribirse en el concurso durante los próximos 15 días naturales en el registro municipal cangués.

Compartir el artículo

stats