Lucharon durante muchos años para conseguirlo y, al fin, el próximo martes, podrán ver satisfecha su reivindicación. La asociación de vecinos de Lastres celebra ya que la playa de El Escanu sea accesible para todos los usuarios que quieran acceder.

Las obras para la construcción de la rampa de acceso, que sustituirá a una vieja escalera metálica, están dando sus últimos coletazos y "al fin todos, las madres con sillitas de bebés, los minusválidos, las personas con movilidades reducidas, mayores y jóvenes podrán disfrutar de esta playa que es un lujo, porque no sólo sirve para tomar el sol, sino que nos permite dar largos paseos", celebraba ayer Ángel Moro, presidente del colectivo vecinal.

Fue él quien recordó el empeño de todos los gobiernos locales, "y también el del PP" local, para luchar por construir este acceso "digno" que ha costado a la Demarcación de Costas 123.000 euros para construir una rampa de 33 metros de largo por 3,5 de ancho y una pendiente del 12%. "No era un tema político, sino técnico, pero ya se ha solucionado", zanja.