24 de junio de 2020
24.06.2020
La Nueva España

Arriondas peatonaliza tres calles para dar más margen a la hostelería

El gobierno restringe a los coches Nicanor Piñole, Leopoldo Alas y la plaza de Venancio Pando, en principio hasta el 31 de octubre

24.06.2020 | 01:22
La calle Nicanor Piñole de Arriondas.

Hasta el próximo 31 de octubre Arriondas cambiará el uso de varias de sus calles en beneficio del sector hostelero, a quien se pone a disposición más espacio para la colocación de sus terrazas. El gobierno local anunció ayer que la calle Nicanor Piñole será peatonal de forma íntegra, mientras que la peatonalización será parcial en la vía de Leopoldo Alas y en la plaza de Venancio Pando.

Se trata de una medida temporal y "excepcional" que se pone en marcha esta misma semana "para permitir la instalación de terrazas de los negocios de la hostelería local". Pero también , tal como había adelantado LA NUEVA ESPAÑA, el gobierno "aprovechará para valorar el impacto real de este tipo de actuaciones de cara a proyectos futuros de peatonalización que puedan afectar a la capital del concejo", abunda el edil Víctor Caldevilla.

Por el momento, el objetivo es a corto plazo y, tal como explica Caldevilla, el Ejecutivo local persigue "la reactivación del sector empresarial hostelero, tan castigado por la crisis" y que, además, este año no contará con citas señaladas como las fiestas de La Peruyal o el Descenso Internacional del Sella, entre otros.

Para poner en marcha las peatonalizaciones, "se articularán modificaciones en la circulación de otras calles, en aras a garantizar la correcta movilidad por la villa, así como los accesos a garajes", aclara el edil.

"Estas ampliaciones, que no estarán sujetas a tasa por ocupación, podrán producirse también en otras aceras de la villa donde exista espacio suficiente para ello, siempre con solicitud previa", recuerda.

Aun así, habrá limitaciones para los hosteleros que se beneficien de la medida municipal. "Debe respetarse el tránsito peatonal, pasos de cebra, accesos a portales o a locales, así como la movilidad para las personas con discapacidad", subraya Caldevilla. Del mismo modo, "se garantizarán las zonas de carga y descarga para los comercios ubicados en las calles peatonalizadas", insiste el edil.

Los hosteleros, por su parte, celebran la medida con la esperanzade sacarle el máximo rendimiento posible durante el verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído