La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llanes prescindirá este verano de sus autobuses lanzadera a las playas

Llanes prescindirá este verano de sus autobuses lanzadera a las playas

El Gobierno de Llanes ha decidido no poner en marcha el plan de autobuses lanzadera a las playas del concejo este verano. Pese a que la medida "está ya consolidada y cada vez atrae a más usuarios", el Ejecutivo local prescindirá de los servicios esta temporada estival amparándose en la crisis sanitaria.

Según la edil Marián García de la Llana, "es difícil controlar las masificaciones en el autobús, teniendo en cuenta que los que trabajan en la zona son vehículos urbanos en donde los viajeros van de pie en muchas ocasiones". Además, la tramitación que debería haberse iniciado hace unos meses estaba limitada por el desconocimiento de un contexto social que era, entonces, imprevisible. "Pensábamos que el aforo de las playas sería más limitado que el que finalmente ha determinado el Gobierno regional", reconoce la edil.

El presupuesto que se iba a destinar a la ruta se inyectará ahora "al refuerzo de la limpieza y todo lo referente a las playas, cuyo gasto se ha visto aumentado para prevenir la propagación del virus", advierte la teniente de alcalde.

Compartir el artículo

stats