Cangas de Onís se entregará este verano a la cultura para fomentar la actividad en la ciudad. No habrá un solo rincón de la localidad en el que, durante los meses de julio y agosto, no se escuche música, no se viva el teatro o no se sienta la alegría de los encuentros veraniegos.

La situación actual ha hecho que el Ayuntamiento suprima eventos multitudinarios que, a menudo, dotaban de vida y movimiento a la capital canguesa. Así que desde las concejalías de Cultura y Turismo, que gestionan Mónica Gutiérrez y Marifé Gómez, con la colaboración del director de la Casa de Cultura, Antonio de Luis Solar, se ha elaborado un ambicioso proyecto en el que se ha aumentado la actividad cultural, pasando de los 19 actos del año pasado a 35, incluidos eventos de teatro, cine, música, y folklore para todos los públicos en distintas zonas de Cangas de Onís.

El 1 de julio comienza lo que han dado en llamar "Cultura a pie de calle" y casi a diario habrá algo que hacer en la ciudad. El objetivo, tal como explicaron durante su presentación las concejalas, es fomentar la actividad comercial y hostelera, aunque siempre respetando las medidas de seguridad.

Cangas de Onís acogerá este verano en la plaza Camila Beceña, en la calle San Pelayo o en el parque de La Riera presentaciones de libros, festivales de karaoke, música de la mano de bandas como "Avalle Van", juegos tradicionales o rincones de cine y obras de teatro.

Habrá también cuentacuentos de la mano de "Emburria", e incluso está prevista la actuación por las calles de la ciudad de Eva Tejedor y Les Pandereteres o la banda de gaitas "Ciudad de Cangas de Onís" o la Agrupación Folklórica "Picos de Europa".