La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Fiesta del Asturcón se aplaza a 2021 y aspira a ser de Interés Internacional

De izquierda a derecha, Manolo Roza, Javier Escobio y Víctor Villar Pis, ayer en Sevares. EVA SAN ROMÁN

La majada de Espineres no acogerá este año la tradicional fiesta de El Asturcón, pero la organización, la Asociación Conservadora de Asturcones del Sueve (ACAS) continuará trabajando para que la cita alcance el título de Fiesta de Interés Turístico Internacional. "Si todo va bien lo conseguiremos en 2024", auguran, toda vez que el evento que cada verano se celebra en lo alto del Sueve ya cuenta con el distintivo de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Manolo Roza, Javier Escobio y Víctor Villar Pis anunciaron ayer que la celebración más emblemática de los montes de Piloña se aplaza al año que viene por motivos inherentes a la crisis sanitaria que está afectando, en mayor o menor medida, a todas las celebraciones de la comarca. Es, dijeron, "un ejercicio de responsabilidad y rigor" aunque la fiesta, aclararon, "no se suspende, se aplaza" y se celebrará el 21 de agosto de 2021.

"Hacer una fiesta en el puerto del Sueve, en la majada de Espineres, en pleno agosto, donde sabemos que habrá una máxima aglomeración de personas es algo totalmente inviable e irresponsable en estos tiempos", abundaron.

Tras estudiar "las numerosas actividades" que se desarrollan alrededor de la fiesta, "llegamos a la conclusión de que su puesta en marcha nos impide el cumplimiento de las medidas y normas sanitarias exigidas, lo que supondría un evidente riesgo". Así, por esa incertidumbre "con el fin de evitar rebrotes, pensando en la salud y en la seguridad de todos los asistentes" El Asturcón no se celebrará este año en la majada de Espineres.

Compartir el artículo

stats