12 de julio de 2020
12.07.2020
La Nueva España

Llanes apuesta por el "turismo con mascarilla" para evitar rebrotes

"Estamos encantados de recibir a los visitantes pero hay que cuidarse", subraya la vicealcaldesa, Marián García de la Llana

11.07.2020 | 23:58
Por la izquierda, Marián García; Marisa Elviro, edil de Cultura; Juan Carlos Armas, edil de Obras; Christian Pulido, creador de la campaña; Priscila Alonso, edil de Playas; Javier González, de Allares; y Raúl Herrero, de Llanescor.

Turismo sí, pero con mascarilla. Llanes incentiva el uso de las mascarillas para evitar contagios por la covid-19 con una campaña publicitaria que persigue concienciar y a la par ser agradable. "La idea es que la gente se proteja pero no con una campaña agresiva, sino amable. En Llanes estamos encantados de recibir al turismo pero hay que cuidarse", concreta Marián García, vicealcaldesa de Llanes. La preocupación del concejo por el uso de las mascarillas es mayúscula. No en vano, la población en Llanes se multiplica todos los veranos. Y éste, está considerado como el mejor destino turístico familiar de España en un año en que las diferentes administraciones se marcan como objetivo incentivar el turismo nacional para que el sector pueda salir de la crisis económica cuanto antes.

La campaña "MascariLLANES" es una idea de Christian Pulido, un llanisco que actualmente reside en Madrid. "Christian se puso en contacto conmigo para hacer esta campaña y nos pareció una idea estupenda", señala la vicealcaldesa, Marián García. El Ayuntamiento de Llanes incentivó el uso de la mascarilla como medida de protección frente a la covid-19 publicando varios bandos acerca de la obligatoriedad de esta medida, recomendada por las autoridades sanitarias junto a otras, como el distanciamiento social y la higiene de manos. Unas medidas imprescindibles en estos tiempos en los que cualquier precaución es poca. Con ello, persiguen que el turismo en Llanes resulte de lo más seguro y así que el sector no se resienta por la aparición de rebrotes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído