12 de julio de 2020
12.07.2020
La Nueva España

El Patiu atendió durante el estado de alarma a 103 familias llaniscas

La asociación humanitaria recibió donaciones económicas por valor de 7.620 euros

11.07.2020 | 23:58
El Patiu atendió durante el estado de alarma a 103 familias llaniscas

La Asociación El Patiu atendió a más de un centenar de familias del concejo de Llanes durante el estado de alarma, según revelaron ayer sus responsables. "Una de las vocaciones de la Asociación El Patiu es estar presente de forma real y coordinada en aquellos momentos en los que la necesidad humanitaria impera dentro de nuestro concejo. Por ello queremos visibilizar en forma de datos la labor llevada a cabo durante estos duros meses, en los que decenas de familias del municipio han tenido que sobrevivir literalmente, ante la carencia de elementos básicos de subsistencia. A ellas se dirige toda nuestra admiración y nuestro aplauso", señaló el colectivo.

El Patiu, una asociación juvenil afianzada en la parroquia de Posada de Llanes, quiso dar las gracias a las "personas voluntarias, instituciones, asociaciones, personas con nombre y apellidos y empresas de Llanes, Asturias y España que han estado presentes de forma silenciosa apoyando nuestra acción, nutriéndonos de recursos para llegar a las familias".

La coordinación entre asociaciones e instituciones ha sido, según El Patiu, la razón por la que se ha podido dar respuesta "a todas y cada una de las solicitudes de ayuda". Y añade que solo así, "con la presencia coordinada de los agentes sociales, se ha determinado con eficacia el acompañamiento a cada familia en este proceso de dificultad".

Durante la situación de estado de alarma provocada por la pandemia de covid-19, la asociación El Patiu proporcionó ayudas de alimentos a un total de 103 familias del municipio llanisco.

Además, el colectivo recibió un total de 14 donaciones de productos de higiene y alimentación por parte de distintos particulares y empresas de la zona, así como la ayuda de 7 entidades colaboradoras.

En cuanto a las necesidades surgidas debido a la enseñanza online, "que evidenciaron la existencia de la brecha digital" en el concejo llanisco, El Patiu realizó traslados de material escolar a los hogares de 45 niños y niñas, y gestionó 17 entregas de dispositivos informáticos e Internet.

El Patiu, que impulsa en la actualidad seis proyectos diferentes, incluida una escuela de adultos y talleres interculturales, gestionó las ayudas de emergencia y de alquiler de vivienda a un total de 16 grupos familiares del municipio. En el capítulo de donaciones económicas, varios particulares y empresas entregaron, a través de distintos medios, un total de 7.620 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído