16 de julio de 2020
16.07.2020
La Nueva España

Un buzo que sacaba ocle en Llanes, grave al sufrir una indisposición

El patrón del "Virgen de Guía", donde trabajaba el marinero de 36 años, tuvo un ataque de ansiedad

16.07.2020 | 15:49
Un buzo que sacaba ocle en Llanes, grave al sufrir una indisposición

Un buzo de 36 años que trabajaba esta mañana en la recogida de ocle en las inmediaciones del puerto de Llanes -campaña que se inició hace pocas semanas- ha tenido que ser trasladado en estado grave al Hospital de Valdecilla, en la comunidad cántabra, tras sufrir una indisposición cuando faenaba.

El buzo, que había salido al ocle con el barco "Virgen de Guía", de la Cofradía Santa Ana, requirió asistencia sanitaria urgente y finalmente, sobre las dos y media de la tarde, fue trasladado en UVI móvil al hospital de Valdecilla, donde posiblemente ingresaría directo en la cámara hiperbárica.

Se da la circunstancia de que el patrón del barco, que tiene base en Llanes, necesitó también asistencia médica por la ansiedad que le produjo la situación vivida y la preocupación por el compañero buzo. No es un buen año para el patrón y la tripulación del "Virgen de Guía" un barco que tuvo que ser reflotado tras hundirse hace solo unos meses cuando estaba atracado en el puerto, situación que también propició una complicación de salud al patrón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído