"Lleva sobre la mesa del Gobierno regional desde el año 2006, está recogido en el Plan de Ordenación del Litoral Asturiano (POLA) y se expropiaron ya en 2009 las 77 fincas a 66 propietarios por un importe de 113.500 euros". Esta descripción del PP corresponde al proyecto del parque playa de Vega, que, asegura, sería la solución a los problemas que el arenal sufre cada año.

Para el diputado popular José Felgueres, que acudió estos días a la zona acompañado del parlamentario Javier Brea y de los concejales Paulo García, Leticia Cué y Santiago Traviesa, "reactivar el parque playa de Vega supondría descongestionar" el tapón de vehículos que en días de máxima afluencia se formaba en la playa riosellana, obstaculizando los pueblos y restringiendo los movimientos de, entre otros, vehículos de trabajo y emergencias.

Es "urgente" recuperar la idea y ponerla en práctica, aseguran, porque "este proyecto es la solución al caos que ahora reina en los accesos a la playa". Desde el PP censuran las "mentiras e incumplimientos" al respecto de los anuncios y promesas realizadas por parte de los diferentes gobiernos socialistas, incluido el local, puesto que "el actual alcalde de Ribadesella cuando gobernaba en 2009 aseguró que "en 2010 este parque playa estaría operativo".