27 de julio de 2020
27.07.2020
La Nueva España

Vecinos de Llanes denuncian botellones en el barrio de El Cuetu

Acusan al Ayuntamiento de eludir el problema: "El desenfreno supera al de otros años"

27.07.2020 | 01:05
Vecinos de Llanes denuncian botellones en el barrio de El Cuetu

Los vecinos del barrio de El Cuetu, en la villa de Llanes, aseguran que están cansados de lidiar, cada fin de semana, con el barullo que se genera en la zona de copas. Se quejan de la falta de seguridad en el barrio y acusan al Ayuntamiento de mentir en tanto que "no se ha incrementado la presencia policial y el caos sigue siendo como era", pese a que los dirigentes locales prometieron afrontar el problema.

Los altercados y los gritos, lamentan, "no sólo se dan los fines de semana, el pasado jueves por la noche el consumo de alcohol y desenfreno superó incluso a otros años". Ente otras cosas, según apuntan, "tuvo lugar un 'botellón' incontrolado de una docena de personas al comienzo de la senda del Carrocéu, por supuesto sin la mínima medida de seguridad sanitaria, ni distancias ni mascarillas, es más, se llevaron un altavoz y hasta bailaron", resaltó un vecino.

Los afectados avisaron a la Policía Local, pero según les dijeron los agentes disponibles "estaban en un servicio más importante en Posada y no se presentaron en la zona". Pero esto es algo, apuntan, "que suele suceder a menudo, porque lo normal es que aquí nunca vengan". Viendo la respuesta "llamamos a la Guardia Civil", que les indicó que la zona urbana no entra dentro de sus competencias laborales. Así, les invitaron a llamar al 062, pero el problema continuó.

"Todo es una enorme mentira, estamos en manos de la suerte, cuando lleguen otra vez las restricciones, lloraremos otra vez", indican los vecinos, en relación a que la seguridad para prevenir el covid-19 no se cumple en la calle, entre los jóvenes que esperan para entrar en los bares, una vez estos han superado el aforo, y entre los que directamente optan por hacer "botellón" en distintas zonas del barrio de El Cuetu.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído