En el restaurante de Puebloastur (Cofiño, Parres) han sabido maridar la tradición con la innovación, han defendido el producto local para crear a su alrededor una economía sostenible, y además han defendido la calidad de los productos de la tierra hasta colocarse como un destino gastronómico referente de la región. Por eso, el Gobierno les ha distinguido con la marca de calidad del Principado "Mesas de Asturias-Excelencia Gastronómica".

La consejera de Turismo, Berta Piñán, acompañada de su viceconsejera, Graciela Blanco, entregó ayer el distintivo a los propietarios del también hotel parragués.

"Es un premio a la calidad de un restaurante asturiano, el equipo ha trabajado muy duro para lograr esto, por eso estamos tan contentos con el premio", agradeció Tomás Álvarez, propietario del establecimiento, que subrayó la importancia de "la calidad, la sostenibilidad y la conjunción lograda entre la tradición y la innovación".

Piñán, por su parte, destacó que el sello premia "una excelencia muy nuestra como lo es el producto asturiano" y que tan bien han sabido cuidar en Cofiño. "Es la pulcritud en la preparación, la sostenibilidad en el entorno, la apuesta por la proximidad..." detalló la responsable regional. Y también es "una parte importantísima del turismo asturiano" porque los viajeros, añadió la Consejera, "buscan esto en Asturias cuando vienen" y cada vez son más los lugares que pueden presumir del premio.

En la actualidad, "Mesas de Asturias" cuenta con 35 locales adheridos y ya son 136 locales los que integran las cuatro certificaciones de garantía del Principado.