Finalmente, todos los concejos que aportan terreno al parque nacional de los Picos de Europa ya cuentan con una oficina de información al visitantes. La red se ha completado con el punto informativo instalado en Trescares, en el municipio de Peñamellera Alta. El punto de información se ubica en el edificio de la oficina de turismo de Peñamellera Alta y permanecerá abierto durante el verano, de lunes a viernes en horario de mañana.

Los otros centros de atención a los visitantes se encuentran en Santillán (Amieva), junto al ferial; en Poncebos (Cabrales), al inicio de la ruta del Cares; en el Centro de Recepción de Visitantes Casa Dago y en el aparcamiento del área de servicios de Buferrera, ambos en el concejo de Cangas de Onís; en el punto de información turística de Benia de Onís, en Onís, y en la explanada a la entrada de la localidad de Panes, junto a la carretera N-62, en Peñamellera Baja.

Los puntos de información se han adaptado a la situación generada por la pandemia del covid-19 y cuentan con mamparas de protección y gel hidroalcohólico a disposición de los visitantes. Además, en la medida de lo posible se ha sustituido la información en papel por códigos QR que facilitan el acceso inmediato desde el móvil sin necesidad de tocar físicamente los folletos.

La instalación de un punto de atención al público en el concejo era una vieja reclamación de los dirigentes políticos municipales de Peñamellera Alta.