05 de agosto de 2020
05.08.2020
La Nueva España

Mencía, la indudable protagonista del Sella 2020

Su madre, Cecilia García Llamedo, concejala de Deportes en Parres, es nieta del que fuera presidente del CODIS, Emilio Llamedo Olivera, fallecido hace nueve años

05.08.2020 | 16:04
Ceci y Gelu, padres de Mencía González García

La anécdota en plena Semana de Les Piragües tiene nombre de mujer. Pese a que este año no habrá Descenso Internacional del Sella, por las causas que todo el mundo conoce, la nota entrañable en estas fechas acaba de propiciarla el nacimiento de una niña, Mencía, en el hospital comarcal del Oriente "Francisco Grande Covián", en Arriondas (Parres), ayer, 4 de agosto. Pesó 3,500 kilogramos y 51 centímetros de altura, siendo la primogénita del joven matrimonio formado por Ángel González Blanco, "Gelu", y Cecilia García Llamedo.

Lo curioso es que ese bebé, cuya madre ostenta la concejalía de Deportes en el Ayuntamiento de Parres, rezuma "sellerismo" por los poros de su piel. No en vano forma parte de la conocida saga Llamedo, familia estrechamente vinculada a todo cuanto rodea a la Fiesta de las Piraguas de Asturias, ya que Cecilia García Llamedo es nieta del llorado Emilio Llamedo Olivera, quien fuera durante más de dos décadas presidente del Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella, fallecido el 30 de julio de 2011.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído