Cerca de 4.500 palistas contrataron ayer, jueves, 6 de agosto, los servicios de las distintas empresas de turismo activo asentadas en el Oriente para realizar una de las actividades preferidas: el descenso en canoa surcando las aguas del mítico río Sella. Muchas de ellas colocaron el cartelito de "completo", de hecho.

A tenor de lo visto, mucho turismo nacional se ha decantado por el Principado de Asturias en esta primera semana de agosto, la más fuerte del presente año 2020, sin olvidar la segunda quincena de julio, también con buena ocupación para el citado gremio de turismo de navegación, a lo que se suma la espléndida meteorología reinante en esta Semana de Piragües.

Por su parte, el operativo del Plan de Transporte a Los Lagos de Covadonga "movió", este pasado jueves, con cerca de 34º grados -a las 16.00 horas- en Vega La Tiese, alrededor de 4.000 personas en los buses-lanzaderas que enlazan la terminal de Cangas de Onís con el área de servicio de Buferrera, y viceversa, incluyendo las habituales paradas en El Bosque- Muñigu-Llerices, El Repelao y El Peregrino.

Las expectativas, como no podía ser de otra manera, son igualmente halagüeñas para estos próximos días en el área de influencia de los Picos de Europa, siempre y cuando siga acompañando el benévolo tiempo.