La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llanes pide el arreglo de diez vías regionales "impracticables"

Hay carreteras con hasta seis argayos y sin desbrozar, según el gobierno local, que avisa de que el Principado no asigna fondos

Miguel Alonso y Juan Carlos Armas, junto a un bache en Cue. E. S. R.

Llanes necesita un plan integral para recuperar la seguridad de las carreteras regionales. Pero el Gobierno no ha recogido en sus presupuestos ni una partida para hacerlo. El Ejecutivo local ha remitido ahora una lista de hasta diez vías que necesitan arreglo, mantenimiento, actuaciones de mayor y menor rango, limpieza de cunetas y desbroces.

Los ediles Miguel Alonso y Juan Carlos Armas acudieron ayer a Cué para demostrar los baches que inundan toda la vía que da acceso al campo municipal de golf, a la playa de Ballota y al mirador de Andrín, entre otros hitos de interés turístico. También se desplazaron a Andrín, donde "dos grandes planchas de metal cubren desde hace dos años la calzada por la existencia de una dolina en la caja de la carretera, con la peligrosidad que ello supone por el abundante tráfico que soporta".

La vía del Valle Oscuru cuenta "con al menos seis argayos" y la de La Tornería está impracticable para "los camiones que suben a atender las necesidades ganaderas" porque la excesiva vegetación acaba por romper las lonas de los vehículos. Sucede lo mismo en la circunvalación, donde hay tramos de acera impracticable por la falta de desbroce.

Compartir el artículo

stats