La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El lobo mató en los últimos dos días cinco novillas entre Ponga y Amieva

El lobo ha vuelto a matar. Los ganaderos han denunciado que en los últimos dos días el cánido ha acabado con la vida de tres novillas en el concejo de Ponga. Pero, además, según dicen, ha matado a otras dos en el concejo de Amieva, donde también hay una ternera herida a causa del ataque del animal.

El sector primario continúa denunciando estos hechos que desde el Gobierno regional se ha llegado a calificar como "un hecho puntual" al coincidir los daños del lobo con la subida del ganado a los pastos altos.

Hace apenas unas semanas los ganaderos se manifestaban clamando al Ejecutivo regional la puesta en marcha del plan de gestión del lobo para iniciarse, cuanto antes, las batidas correspondientes que permitan extraer las cabezas necesarias hasta conseguir un equilibrio entre la fauna salvaje y la ganadería extensiva. El plan, sin embargo, aún no se ha puesto en marcha. Y entre medias se ha conocido la intención del Gobierno de España de proteger por encima de la ganadería al animal salvaje. Algo a lo que se ha negado la Administración regional, quien se ha mostrado tajante en su apoyo a los ganaderos.

Compartir el artículo

stats