“Aparcaron por la cara y el ganaderu no pasó ni sacó nada. Que los ganaderos no estaremos en la mejor época, pero tenemos un pocu más de sentiu y respetu que muchos a los que para ellos, tou se vale por lo que se vé”, comentó un vecino de Cangas de Onís al toparse de pleno con varios coches y autocaravanas en un prado, del que es llevador, en la ería de Contranquíl, en la vieja capital del Reino, al que accedieron sin ningún tipo de autorización, es decir, invadiendo una propiedad privada.

El verano por la incertidumbre de la pandemia del Covid-19 está siendo espectacular, en cuanto a afluencia de turistas, en el área de influencia de los Picos de Europa y de ello no se escapa Cangas de Onís, pese a tener habilitadas en estas fechas más de un millar de plazas de estacionamiento en varios puntos de la ciudad, incluyendo, por supuesto, la zona azul de El Censu. Todas las zonas de aparcamiento están siendo reguladas por clubes o colectivos locales.

“¡Okupas sobre ruedas! El año que viene se pone de moda dormir en tienda de campaña y que acampen en el parque.....total!!! O se hacen zonas habilitadas como es debido, con toma de corriente, agua, depósitos para los residuos, etc.. o a un camping”, apuntó otro vecino. Y es que el “boom” de las autocaravanas en la comarca ha sobrepasado todas las expectativas.Y es que el “boom” de las autocaravanas en la comarca ha sobrepasado todas las expectativas.