El Ayuntamiento de Cangas de Onís espera que el proyecto "ya hecho" para el Instituto Rey Pelayo "avance" lo suficiente en su tramitación con el fin de poder licitar las obras el próximo 2021.

Por el momento, tal como avanzó ayer el alcalde, José Manuel González Castro, el documento "está pasando los distintos filtros de Vivienda, Hacienda y jurídicos" y, mientras tanto, tal como explicaron ayer desde la Consejería de Educación, el Gobierno autonómico trabajará con el local para "para reorganizar los espacios destinados a la docencia en el municipio" de cara al curso que está, en principio, próximo a empezar. Cabe recordar que los alumnos del instituto cangués llevan un lustro estudiando en barracones.

El regidor se reunió ayer con la responsable de Educación, Carmen Suárez, con el fin de dar pasos que mejoren no solo la calidad de los alumnos y profesores, sino que la vuelta a las aulas sea "lo más normal" posible dentro de las dificultades a las que se enfrenta el nuevo curso. Cangas de Onís, adelantó el regidor, "está a disposición para trabajar conjuntamente con el fin de que los chavales tengan alternativas para mejorar la incorporación a los centros". Entre esas mejoras se encuentran las obras que Consejería y Ayuntamiento están acometiendo en el CRA Picos de Europa de Mestas, donde el Ejecutivo local invertirá una partida de 4.000 euros en la mejora de los suelos.