Mientras las autoridades se esfuerzan para hacer llegar el mensaje a los jóvenes sobre la actual pandemia del Covid-19, parece que algunos y algunas se la traen al pario.

Sólo basta observar lo que acontece un día sí y otro también en una de las zonas del recorrido del río Sella en canoa, la considerada como la actividad "estrella" en este verdel coronavirus en el Oriente. Y es que grupos de chavales, sin respetar normas -máximo cinco personas- ni distanciamiento social, "toman" a sus anchas la pasarela de Fuentes, la cual une los concejos de Cangas de Onís y Parres, para hacer sus piruetas antes de zambullirse en las aguas selleras.

Sin duda, una minoría, muy minoritaria, echando por la borda el disfrute de la inmensa mayoría de los turistas y visitantes que palean y surcan las aguas del emblemático río del Oriente asturiano. "Visto, lo visto, en cuatro días nos quedaremos sin pasarela", apunto esta misma tarde (jueves) un ribereño, asiduo a cruzar por ese paso e incrédulo por lo que observaba.