Uno de los trabajadores de una gran superficie asentada en el Oriente, localizada concretamente en Arriondas (Parres), se encuentra en su domicilio desde ayer, miércoles, a causa, supuestamente, de dar positivo en Covid-19.

Se trata de una de las empresas con mayor número de trabajadores y trabajadoras de toda la comarca. Sus compañeros y compañeras se encuentran bastante preocupados por la anómala situación, aguardando a que la empresa realice los pertinentes test al personal.

En el día de hoy, la susodicha gran superficie continúa abierta al público y desarrollando las tareas con absoluta normalidad.

Salud confirma 38 nuevos positivos en Asturias

El Servicio de Vigilancia Epidemiológica de la Consejería de Salud ha notificado hoy al Ministerio de Sanidad 38 positivos por coronavirus correspondientes al día de ayer. Todos los afectados presentan sintomatología leve y permanecen aislados en sus domicilios, a excepción de una persona que ha sido ingresada.

Los cinco municipios en los que ayer se declaró la situación de alerta naranja suman cuatro brotes activos con 60 casos detectados. El foco de la escuela de surf de Llanes tiene contabilizados 26 contagios; el del camping de Ribadesella, 14; y cada uno de los brotes de Cabrales y Parres acumula diez.

Los positivos en estos concejos han ocasionado la trasmisión del virus a personas de otros municipios y comunidades. En concreto, 8 afectados residen en otras partes de Asturias y al menos 30 turistas de la comarca han sido diagnosticados en el Principado antes de regresar a sus lugares de origen. En cuanto al número de vecinos afectados: 17 son de Llanes, 15 de Parres, 9 de Cabrales, 4 de Ribadesella y 3 de Cangas de Onís.