Debido a las actuales circunstancias por la incertidumbre de la pandemia y la alerta naranja decretada por el Gobierno del Principado de Asturias, la decimotercera edición de la Fiesta del Pescador, que tradicionalmente se venía celebrando cada primer domingo del mes de septiembre, por lo que debía desarrollarse el día 6, ha sido cancelada. Paralelamente también se disputaba el Campeonato Regional de lanzamiento de mosca "Río Sella", organizado por la Sociedad de Pescadores "El Esmerillón", que lidera Antón Caldevilla Perez, en colaboración con el Ayuntamiento de Cangas de Onis, en las modalidades de distancia y de precisión, en el marco del puente "romano", el cual también ha sido suspendido.

Por otra parte, la Sociedad de Pescadores "El Esmerillón" abrirá el 1 de septiembre, abrirá una oficina en el antaño comercio de artículos de pesca y caza "Casa El Gordo", localizado en el barrio de Prestín, en las inmediaciones del puente "romano" de Cangas de Onís, la cual estará atendida por una persona (Carmen), para que sus afiliados, tanto antiguos como nuevas altas, puedan tramitar las solicitudes para los cotos de pesca fluvial correspondientes a la temporada del venidero 2021. La citada oficina dispondrá de todas las medidas de seguridad sanitaria (mascarilla obligatoria, dispensador de gel, mampara) y deberá accederse al interior del local de uno en uno.

La tramitación será gratuita como en anteriores temporadas a través del correo electrónico a elesmerillon@hotmail.com, incluyendo los datos de las personas participantes en la solicitud, así como el justificante del ingreso de las cuotas de socio en la cuenta bancaria de la Sociedad de Pescadores "El Esmerillón". El ingreso que debe hacerse para acceder a los descuentos son 25 euros por socio, que abarcaría a todas las especies; mientras, en el caso de la trucha, la cuantía a ingresar asciende a 15 euros por afiliado. Para más información, teléfono móvil 641 368 083, en horario 9.00 a 14.00, de lunes a sábado. Dicha oficina es uno de los puntos de recogida de tarjetas de socios de "El Esmerillón", uno de los colectivos más importantes de Asturias.