El plan de transporte a los Lagos de Covadonga sufrió este año una caída cercana al treinta por ciento de sus servicios. Donde antes operaban una media de cuarenta y cinco autobuses diarios, este año lo hicieron unos treinta. Ni siquiera el pico máximo, alcanzado entre la segunda y la tercera semana de agosto, llegó a la media de pasados ejercicios y se quedó en unos 35 servicios. Una situación que se puede atribuir a la pandemia. Pese a la caída, siguen siendo unos números altos teniendo en cuenta las previsiones nada halagüeñas debido al coronavirus.

El sistema de transporte a los Lagos se quiere emular en la zona de Cabrales. Sería algo similar que pueda ayudar a descongestionar el concejo y lo que fuentes municipales denominan sus "puntos más negros", como por ejemplo Poncebos, de dónde salen varios caminos muy transitados por montañeros y turistas, entre ellos, la ruta del Cares.

Aunque en el Ayuntamiento de Cabrales son conscientes de que su situación es más complicada que la que tienen en Cangas de Onís. Su carretera no puede cortarse, puesto que no es "un fondo de saco" como la de los Lagos y sirve a varios pueblos de Asturias y Cantabria.