En próximos días dará comienzo la obra de cubrición, tipo pérgola con dos vaguadas, del patio de la Escuela Infantil de 0 a 3 de Cangas de Onís, gracias a una subvención de la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial del Principado de Asturias para el desarrollo del proyecto en el área de influencia socioeconómica del parque nacional de los Picos de Europa por importe de 29.947,94 euros. La actuación deberá ejecutarse antes del próximo 15 de noviembre. De esa manera se atiente una vieja reivindicación del centro docente cangués para que los alumnos y alumnas dispongan de una cubierta donde poder entretenerse al aire libre, en el citado patio exterior.

Por otro lado, La Escuela Infantil de 0 a 3 años de edad, de Cangas de Onís, que acaba de cumplir una década desde su puesta en funcionamiento, en tiempos del alcalde Alfredo García Álvarez, iniciará el periodo de adaptación del nuevo curso 2020/21 el lunes, 14 de septiembre, tras posponerlo el pasado día 7, siempre y cuando no surja ningún tipo de inconveniente de última hora, una vez que todas las trabajadoras realizaron las correspondientes pruebas PCR. En principio, el primer grupo de niños y niñas se incorporará de 9.00 a 10.00 horas; el segundo, de 10.30 a 11.30 horas; y el tercero, de 12.00 a 13.00 horas. El horario normal de los diversos grupos queda establecido para el próximo 23 de septiembre.

El centro educativo de de 0 a 3 años, inició su andadura el 26 de mayo de 2010, siendo directora en aquel momento Almudena Gutiérrez Villa, con media docena de educadoras, dando servicio, aproximadamente, a 55 niños y niñas por curso. En ese centro educativo casi todos los años se cuenta con la presencia de alumnas de prácticas del TEI (Técnico Superior en Educación Infantil) tanto del Instituto Nº1, de Gijón, como del Alfonso II, de Oviedo; además de colaborar con el Instituto de Educación Secundaria Rey Pelayo, de Cangas de Onís, y su proyecto de orientación para los alumnos y alumnas que cursan 4º de la ESO.