La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Antonio Lobato será hijo adoptivo de Ponga: "Amaba el municipio"

La familia ha agradecido la distinción al malogrado actor, casado con una pongueta

Lobato, al recibir el premio "Asturiano del mes" de LNE. MIKI LÓPEZ

José Antonio Lobato será hijo adoptivo de Ponga. La alcaldesa, Marta Alonso, llevará a pleno la aprobación de la ordenanza de Honores y Distinciones que regule los nombramientos de hijo adoptivo y predilecto con la intención de conceder sendos títulos anualmente.

Si bien Alonso ya había propuesto a Lobato para su nombramiento en vida, ahora la muerte del actor ha venido a afianzar sus intenciones. "Era nuestro aponguetado, quería y amaba a este municipio y lo llevó en su mente, y lo promocionó, allá donde estuvo. Siempre se mostró a nuestra disposición cada vez que lo requerimos para algo y debemos tener en cuenta su valor", subrayó la alcaldesa

El Gobierno local se han puesto en contacto con la familia -la viuda desciende de Ponga- que, según la alcaldesa, "se ha mostrado muy agradecida" y ha reconocido que el actor "estaría muy orgulloso de verse reconocido" porque de todos es sabido que "quería mucho al municipio". Aún está por ver cómo y cuándo será el acto. En principio, el homenaje para los nombramientos iba a desarrollarse durante los certámenes anuales del queso de los Beyos, este año en el aire por cuestiones sanitarias.

La intención es repetir nombramiento año tras año, para reconocer a aquellas personas que ayuden promocionar y avanzar a Ponga.

Compartir el artículo

stats