23 de septiembre de 2020
23.09.2020
La Nueva España

Vibañu reclama el arreglo de una pista presupuestada en 325.000 euros en 2011

Podemos preguntará en la Junta General del Principado por el futuro del camino ganadero

23.09.2020 | 00:56
Diego Ruiz de la Peña y Nuria García, con vecinos de la zona.

El camino que va a Llabres desde Vibañu tenía "una partida de 325.000 euros" reservada para su mejora en el año 2011, pero el Gobierno del Principado de Asturias, del que depende su arreglo, no llegó a ejecutarla. Ahora, Podemos Asturies preguntará en la Junta General qué sucedió con aquel propósito y con aquella partida.

El portavoz local, Diego Ruiz de la Peña, y la diputada Nuria Rodríguez se reunieron estos días con los vecinos de la junta de Vibañu para comprobar "el mal estado" de un camino "muy transitado por los ganaderos no sólo de este pueblo, sino también de los de Rusecu, Lledíes, Piedra, Valmori y la parroquia de Caldueñu". Ruiz de la Peña criticó la pasividad del Ayuntamiento, cuyo papel, aunque no tenga titularidad en el camino, ha de ser "presionar para que se cumplan" los trabajos.

El actual edil de Agroganadería, Xuan Valladares, se interesó por esta pista hace tiempo y supo que la no ejecución de las obras se debió a "una serie de retrasos" que acabaron por anular el trabajo. Ahora pedirán que se retome.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook