La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Instituto de Cangas de Onís descarta dar clases en los barracones

La protesta de las familias ha logrado que los alumnos sean reubicados en otros edificios

Marcha atrás del equipo directivo del IES Rey Pelayo de Cangas de Onís. Los alumnos y alumnas ya no tendrán clases ordinarias en los barracones -habilitados hace ya varios cursos, de forma temporal hasta tener nuevo instituto, que sigue pendiente-, después de la protesta de padres y madres ayer tarde.

Las familias presentaron un escrito avalado por casi un centenar de padres y madres que habían mostrado ayer mismo durante una concentración su rechazo a los módulos prefabricados. Se reubicará, finalmente, a los estudiantes de la ESO y Bachillerato, que en principio estaban destinados a los barracones, en los tres edificios -denominados Vázquez de Mella y Formación Profesional- que conforman el actual Instituto de Secundaria y se descarta la opción del antiguo Internado Femenino (actual edificio Camila Beceña). Se prevé que todo esté listo, si nada lo impide, para el lunes, día 28, con el inicio del curso en esta nueva normalidad.

Las familias de los alumnos habían mostrado en los últimos días su inquietud por la situación, al considerar que los barracones no dan las condiciones para acoger clases en plena pandemia, sobre todo, para garantizar las ratios por aula. Tampoco consideraban que había suficiente ventilación los mismos.

Compartir el artículo

stats