25 de septiembre de 2020
25.09.2020
La Nueva España

Onís y Amieva afean a Ponga que se atribuya la recarga eléctrica de coches

25.09.2020 | 01:07
Onís y Amieva afean a Ponga que se atribuya la recarga eléctrica de coches

El de Ponga "no es el primer concejo rural con un punto de recarga de coches eléctricos" ni tampoco "el único que hay desde Riaño (León) hasta Cangas de Onís (Asturias)". Los alcaldes de Amieva y Onís, José Félix Fernández (Foro) y José Manuel Abeledo (PSOE), han afeado a la alcaldesa de Ponga, Marta Alonso (PSOE), que se atribuya el primer puesto del ranking "cuando sabe que no es cierto".

De hecho, defienden, sus concejos fueron pioneros en poner en marcha esta iniciativa. Cercano al Ateneo de Sames está instalado el de Amieva "desde hace al menos tres años" para uso y disfrute de los vecinos y de los turistas. Y algo más de cuatro lleva colocado "en la plaza de Benia", reivindica el alcalde oniense, que con motivo de unas obras ha tenido que prescindir del servicio un tiempo. Pero, además, otro concejo rural del oriente, Peñamellera Alta, también cuenta con un punto de recarga en la capital, Alles desde hace algunos años.

"La alcaldesa o miente o debería actualizarse", apuntan, después de que Alonso anunciara la futura colocación de este punto de recarga junto al centro de interpretación de San Juan de Beleño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído