La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llanes revisará la ordenanza y ampliará el espacio para autocaravanas

El Ayuntamiento inicia el proceso para regular y ordenar los accesos a la playa de Gulpiyuri

Llanes revisará la ordenanza y ampliará el espacio para autocaravanas

El aparcamiento habilitado para autocaravanas en la villa de Llanes registró este verano casi 5.000 pernoctaciones. El resto de áreas, en donde las sanciones fueron continuas por las pernoctas en áreas no habilitadas, no han sido contabilizadas, "pero podríamos hablar de que en Llanes, cada día, ha habido hasta mil autocaravanas, caravanas o furgonetas campers".

El Gobierno se plantea ya poner solución a esta problemática y, para ello, iniciará la revisión de la ordenanza, ampliará los servicios del actual aparcamiento, y acondicionará el nuevo parking de La Talá para que, el próximo año, sea también sede de autocaravanas que, eso sí, sólo podrán pernoctar durante dos días. Al mismo tiempo, se buscará suelo público en otros pueblos para, "si se reúnen los servicios como saneamiento" se habilite al efecto.

El edil popular Juan Carlos Armas subraya que "el problema no está en las caravanas, sino en la falta de civismo de algunos usuarios" que eligen este tipo de pernocta para hacer turismo. "Hemos tenido quejas de todos los vecinos de todos los puntos del concejo que se encontraban residuos humanos a la puerta de sus casas, en las áreas recreativas, en los aparcamientos. Está claro que hay un problema y debemos ponerle solución" dijo.

Por otra parte, la edil Marián García de la Llana, de Foro, inició ayer la ronda de contactos para regular y ordenar los accesos a la playa de Gulpiyuri, donde este verano se han registrado caos circulatorios pese a existir un aparcamiento próximo para los visitantes de esta zona del concejo.

Compartir el artículo

stats