Comenzaron las obras de cimentación, a cargo de la firma canguesa Construcciones Sadíez SL, para la instalación de una pérgola, a dos vaguadas, que cubra el patio exterior de la Escuela Infantil de 0 a 3 años de edad, de Cangas de Onís, cuya nueva promoción, integrada por 54 niños y niñas inauguró el curso 2020/21 hace unos días tras el denominado periodo de adaptación. Para ejecutar el proyecto la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial concedió una subvención por importe de 29.947,94 euros, vinculada al parque nacional de los Picos de Europa. La marquesina deberá estar finalizada antes del próximo 20 de noviembre.

De esa forma se atiente, por parte del equipo de Gobierno que preside José Manuel González Castro, una vieja reivindicación para que los peques dispongan de una cubierta donde poder entretenerse al aire libre, en el citado patio exterior. "Queremos dar las gracias a todo el personal del Ayuntamiento de Cangas de Oni?s por habernos apoyado y ayudado a echar a andar este nuevo curso, y a todas las familias por la comprensión y la confianza que depositan en nuestro Centro al dejar a sus hijos/as en nuestras manos, para realizar la labor que más nos gusta y nos llena, que es trabajar con los nin?os/as", expusieron el centro docente en el inicio del nuevo curso.

La Escuela Infantil de 0 a 3 años de Cangas de Onís, iniciaba su andadura el 26 de mayo de 2010, en tiempo del alcalde Alfredo García Álvarez, ostentando la dirección del centro docente en aquel momento Almudena Gutiérrez Villa, con media docena de educadoras, dando servicio, aproximadamente, a 55 niños y niñas por curso. En ese centro educativo casi todos los años se cuenta con la presencia de alumnas de prácticas del TEI (Técnico Superior en Educación Infantil) tanto del Instituto Nº1, de Gijón, como del Alfonso II, de Oviedo; además de colaborar con el Instituto de Educación Secundaria Rey Pelayo, de Cangas de Onís, y su proyecto de orientación para los alumnos y alumnas que cursan 4º de la ESO.