El Ayuntamiento de Ponga se hace eco hoy, domingo, en su perfil de Facebook de un brote de coronavirus en el núcleo rural de Sobrefoz, en términos municipales ponguetos, poniéndose a disposición los vecinos e insiste en la obligatoriedad del uso de la mascarilla para luchar contra la pandemia del coronavirus.

"Desde ese mismo momento, desde el Consistorio se está en permanente contacto con Sanidad y se han llevado a cabo las actuaciones pertinentes para dar los servicios con la mayor de las garantías y gestionar esta crisis con toda la diligencia que la legislación vigente nos permita", comunica el Ayuntamiento.

Por el momento, los bares han cerrado, la población se ha autoconfinado de forma voluntaria, los y las escolares no acudirán a los centros educativos hasta nueva orden y las personas que trabajan en los servicios públicos están siendo controladas.

"Desde el consistorio nos ponemos a disposición de la población de Sobrefoz, así como del resto del municipio para cualquier consulta o gestion, y recordamos la necesidad de extremar las medidas que desde las autoridades sanitarias nos establecen para atajar este brote", apuntan desde el consistorio.

Es "muy importante que la gente que haya estado en contacto o conviva con gente que lo haya estado, se mantenga en su lugar de residencia y si su salida es estrictamente necesaria, que lo hagan con mascarilla, manteniendo la distancia social y con lavado frecuente de manos" recuerdan las autoridades.