Quieren que el campo de golf de Llanes y el deporte que se vincula a él "vuelva a ser un referente a todos los niveles" y por eso han iniciado una recogida de firmas para exigir al Ayuntamiento de Llanes que La Cuesta necesita atención y mucho cuidado.

El césped está en mal estado y las instalaciones no gozan de la imagen que debieran. Por el momento, unas 800 personas se han sumado a la reivindicación porque "el campo está en un estado muy lejos de lo que nos tiene acostumbrado, y cada vez va a peor".

Quieren que desde el Gobierno local se aplique "una solución inmediata" o, de no llevarse a cabo y desistir de la labor de mantenimiento, se plantee que el espacio deportivo desde el que se otea la Sierra del Cuera y el mar Cantábrico pase a manos privadas.

A su juicio de los impulsores de la recogida de firmas "no es sólo jugar al golf" lo que aporta el campo a los usuarios. Su existencia, y la actividad en él, genera de por sí "una atracción turística" de la que se derivan "beneficios indirectos a la hostelería y a la educación". El Club de Golf no se ha pronunciado por el momento de forma oficial, aunque sí lamentan que en Llanes "tenemos el mejor entorno, pero ya no tenemos el mejor campo".