Se sienten "abandonados" y aseguran que mientras el Ayuntamiento de Piloña desoye sus quejas"la carretera se nos deteriora cada vez más". Los vecinos de Lludeña llevan "años" revindicando una mejora en la vía que les une con la Nacional 634, el único acceso rodado que pueden utilizar. La situación, inciden, ha empeorado tras implantarse una empresa en el pueblo que por su actividad "requiere de camiones de gran tonelaje" que llegan para descargar la mercancía.

"El problema es que la carretera no está preparada para ese peso y, además, supera el mínimo permitido de la propia vía porque, como poco, transportan 22 toneladas cuando la carretera estaba pensada para diez y, con el tiempo, se asumió que podía soportar 20", señalan los vecinos.

Reclaman que la empresa use un acceso privado que une su finca con la AS-258, pero "nadie le obliga a hacerlo". "Y así la carretera cada vez se hunde más, y el paso de trailers causa un problema de circulación, incluso para los autobuses escolares", añaden los afectados.

La carretera que conduce al pueblo piloñés, donde residen algo más de una veintena de vecinos, "no es más que un camino hecho con riego asfáltico". La vía no tiene arcenes, y las cuentas "cada vez están peor". Desde hace tiempo "el Ayuntamiento nos da largas" y la actuación en la vía "cada vez es más necesaria".