Rafael Cueto Cofiño, más conocido como "Falo Cueto", todo un personaje de la vida social, festiva y cultural de Arriondas y, por ende, del concejo de Parres ha fallecido a la edad de 90 años de edad.

Hombre polifacético, defensor a ultranza de todo lo que rodeada a la Fiesta del Bollu de La Peruyal, en la que colaboró durante muchísimo tiempo. También formó parte de la Coral "Cima" de Parres, entre otras actividades.

Allá por el año 2014 el Grupo Amigos de Parres le rindió homenaje con la entrega del Premio "Fayuela", realizada en el marco de una exposición de carteles que el propio Falo Cueto donó a "Amigos de Parres", colectivo que lidera Titu Manzano, un impresionante legado que también incluye artículos de periódicos y todo cuanto se publicó acerca del concejo de Parres en los últimos decenios.

Defensor de la cultura ribereña y de la pesca del salmón, Falo Cueto regentó una ferretería en la principal arteria de la capital parraguesa, en la calle Argüelles. Mañana, viernes, tendrá lugar el funeral en la iglesia parroquial de San Martín, en la que también prestó colaboración, y seguidamente recibirá cristiana sepultura en el cementerio parroquial de Arriondas (Parres).

Para más información sobre las esquelas de Asturias publicadas en LA NUEVA ESPAÑA se puede pinchar en este enlace.