Cabrales es "uno de los pocos lugares de la comarca que no cuenta con punto limpio", apunta su alcalde, José Sánchez, que quiere contar con uno lo antes posible. Se lo recordó ayer a la nueva gerente de Cogersa, Paz Orviz, con quien se reunió en Oviedo y a la que planteó la necesidad de saber "qué normas y especificidades debemos cumplir para poder adquirir una u otra finca" entre las tres que barajan.

El regidor busca terrenos entre los pueblos de Carreña y Arenas, al no tener el Ayuntamiento espacio público para hacerlo, y "debemos comprarlo donde cumplamos las condiciones y donde sea más cómoda tanto su construcción como su acceso". La idea es proyectar "un punto lo más completo posible".

Sánchez trasladó también ayer a la viceconsejera de Medio Ambiente y Cambio Climático, Nieves Roqueñí, la necesidad de incluir en el próximo presupuesto regional el proyecto para concluir el saneamiento del río Casaño y conectar Carreña con la depuradora de Arenas mediante una estación de bombeo, rechazando así la construcción de una nueva depuradora, como plantea la Confederación Hidrográfica.