El objetivo es "lograr que el ornato y la utilidad sean la tónica de los espacios públicos" de Ribadesella. Y para ello el gobierno local prepara tres actuaciones que lavarán la cara a El Portiellu, y la avenida Avelina Cerra , en la villa; y la zona de salvamento, en Vega.

El edil José Luis Bermúdez anunciaba ayer el espacio que forma parte de "la infancia y la historia de Ribadesella", El Portiellu, y "será ajardinado en parte" y se dotará "de un pequeño auditorio, una grada mirando al barrio" para descanso de viandantes y peregrinos, porque "no hay que olvidar que por ahí pasa el Camino de Santiago". Además, "si encaja, en el entorno de la fuente es rendirá homenaje al sector pesquero, tan importante en el concejo, con efigies o estatuas que representen, por ejemplo, un marinero y una pescadera", apunta el edil.

En el caso de la Avelina Cerra "la calle va siendo hora de que se revalorice, discurre paralela a uno de los arenales urbanos más grandes entre Gijón y Santander, y debemos reconocer este espacio". Para ello se ensanchará una de las aceras hasta alcanzar los cuatro metros, permitiendo igualmente la doble circulación en la avenida.

En Vega, "veinte años más tarde de la última actuación, toca adecentar la zona de salvamento y redistribuir el espacio para proyectar no sólo una mejor imagen, sino una mayor funcionalidad".